El mote de los submarinos rusos es “agujeros negros†debido a lo difÃcil que es detectarlos. La semana pasada persiguieron a un submarino británico.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Submarinos rusos, auxiliados por fragatas y aviones de guerra antisubmarina, persiguieron la semana pasada a un submarino británico en el mar Mediterráneo, cerca de Siria, impidiéndole tomar posición en un rango de alcance de misiles de crucero contra objetivos militares en Siria, informa el diario británico The Times.
La fuente señala que un submarino de la Fuerza Real británica, de la clase Astute y armado con misiles de crucero Tomahawk, fue perseguido la semana pasada por uno o dos submarinos rusos de clase Kilo, en un episodio que denominó como "juego del gato y el ratón".
Los mencionados submarinos rusos, también llamados "agujeros negros" del océano por lo difÃcil que resulta detectarlos con la tradicional ayuda del sonar cuando están bajo el agua, rastrearon durante varios dÃas a un submarino británico que estaba escapando para evitar la detección. Estos sumergibles rusos están equipados con dos generadores diésel y un accionamiento eléctrico que les permite operar silenciosamente.